viernes, 21 de junio de 2013

El lado bueno del enojo

El lado positivo del enojo


Todos alguna vez no hemos enojado, a veces por una buena razón y otras por cosas sin sentido, pero, ¿sabias que el enojo también tiene su lado bueno? no todo acerca de el es negativo, claro, si sabes aprovechar esos pequeños momentos que vienen con el lograras pasar de un pleito a una discusión sana.
 
Primero que nada, ¿por qué estas enojado? si tu causa es justa, tendrás todo el valor de actuar, cambia ese malestar por fuerza, te dará la seguridad de expresarte de manera adecuada y sobre todo aunque suene curioso, tendrás la confianza de hacerlo.
Esto es crucial para modificar tu conducta, si antes hacías unas rabietas, berrinches, pucheros o como quieras decirles es momento de cambiarlo, ahora, explora a fondo tus emociones y comienza a dar comentarios ejemplares, así, lograrás conseguir lo que deseas.
 
La mejor manera de liberar toda la frustración acumulada y dejar salir todas esas emociones que tienes en la cabeza es expresar esos sentimientos de enojo en argumentos firmes, sin hacerlos agresivos, pues la diferencia entre una pleito y una discusión sana se refleja en ellos, no te dejes llevar por el momento y la situación, recuerda que primero que nada esta el respeto.
 
Haz borrón y cuenta nueva, normalmente el sentimiento del enojo esta relacionado con un dolor que tenemos guardado desde hace mucho tiempo pero cuando te acostumbras a expresarlo de una forma equilibrada y argumentada, podrás hacer que todos esos sentimientos desaparezcan.
 
 
El enojo es una reacción, provocada por algo o alguien que te hizo sentir mal, aprende a distinguir el motivo de tu enojo y si en algún momento te sientes iracundo sin razón alguna, no busques con quien desquitarte en su lugar reconoce que algo no esta bien dentro de ti.
¿Cómo hacer para no desquitarte con lo demás? es normal que cuando nos sentimos enojados no nos tomemos el tiempo de buscar un porque, en cambio nos dejamos llevar por la emoción, por eso es básico reconocer la raíz de tu enojo y para esto, es necesario que te tomes tu propio espacio y tu tiempo para pensarlo, dile a tu familia y amigos que estas molesto y que no es necesario que te contenten, además debes pedirles lo que necesites, que te dejen solo, por ejemplo. También diles que más tarde, cuando te sientas mejor, podrás explicarles los motivos por los cuáles te sentías de esa forma.
 

Prepare to be Amazed: Coronation Street - Part 1
Pese a que el enojo es más visto en la sociedad, la realidad es que no lo es, una persona que esta acostumbrada a mostrar su enojo de manera adecuada es más estable que una que lo oculta, de hecho, las personas que ven normal reprimir sus emociones y a ocultar su enojo, son más susceptibles a realizar actos violentos, así pues que pequeñas detonaciones previenen una gran explosión.
 
El manejo de la ira, te puede conducir a cambio interno, una vez que adoptas la conciencia de tus sentimientos y su origen, formas una clara idea sobre ti mismo, y sobre tu forma de reaccionar ante ciertas circunstancias, por lo que, además, aprendes a reconocer a las personas, situaciones o cosas, que pueden afectar o beneficiar en alguna medida tu calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario