Cuando pierdes a un amigo.
A veces tenemos complicaciones que nos llevan a un posible rompimiento de una amistad importante. Sin duda es un factor que afecta de algún modo, podemos tomar dos caminos, el de arreglar las cosas o simplemente dejarlo ir, depende también de la situación en la que estemos.
Definiendo este concepto, amistad quiere decir un afecto mutuo que tenemos hacia algunas personas, la confianza de momentos íntima con esta misma, estado en el cual dos personas o mas buscan alguna sonrisa o apoyo incondicional, sabes reconocer una cuando hay afecto des interesado, al haber importancia por el otro y hasta compartir gustos. Hasta se puede convertir en amor dentro de la amistad, al buscar lo mejor para tu amigo, al ayudarlo a superarse y a crecer.
La amistad es la familia que puedes escoger, sin duda alguna, y como tal pueden haber ocasiones en las que pasen por conflictos que arriesguen su lazo fraternal. Pueden ser un sin fin de razones, pero al final es mejor intentar arreglar las cosas, olvidar el orgullo y enfrentar lo que venga, el asunto aquí es hasta qué punto hablar se convierte en rogar y perdemos la dignidad.
Al instante de que ese amigo ya no quiere escucharte y ya diste las explicaciones posibles es mejor dejarle junto al tiempo la oportunidad de pensar las cosas y pensarlo, no es bueno insistir tanto, porque no solo uno desgasta sus energías si no además hostigas a la persona
En el caso contrario Si esa amistad solo te ha dañado y no le ves cambio al problema es mejor dejárselo al tiempo, sabiendo que si regresa su amistad tiene el riesgo de que las cosas ya nos serán como antes.Y que claro, antes que nada las personas no cambian (es algo que no he aprendido pero dicen que es así, juzguen ustedes mismos).
Otra de las cosas que he aprendido es que no hagas las cosas si pensar, realmente vale la pena tomar un momento para respirar y hacer mejor las cosas, en otro caso de que las cosas no se tornen bien es mejor hablarle en cuanto antes, depende muchas veces de la reacción de tu amigo. Conforme pasen las cosas sabrás que hacer, solo recuerda que aún hay un mundo por conocer y que muchas cosas en la vida tienen solución.
Les muestro algunos de los dijes que tengo con unos de mis mejores amigos . quienes aún tengo una relación única. |
Por Quintana Del Río Elizabeth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario