Las uñas pueden darnos señales sobre el estado de salud, por lo general, si gozamos de una buena salud, nuestras uñas estaran fuertes y sanas tambien. Si notas tus uñas un tanto debiles es una reaccion de la faltya de vitaminas de complejo A, B, minerales como el calcio el zinc y el hierro, por este motivo es necesario prestar atención para incorporar estos nutrientes necesarios en nuestra dieta diaria.
la mayoría de las mujeres utilizamos esmaltes por moda o simplemente por necesidad, sin embargo pocas personas tienen la precaución que después de aplicarse esmalte en sus uñas tienen que retirarlo con un quita esmaltes libre de acetona ya que esta sustancia puede llegar a dañar y resecar las uñas,se debe tomar en cuenta el tipo de acetona que se utilize ya que la acetona pura daña nuestras uñas resecandolas y dejandolas con un color amarillento.
Existe un grave problema en las personas de morderse las uñas o pellizcar la cutícula o pielecitas alrededor de la uña, no solo se pueden estropear si no incluso se puede llegar a causar una infección ya que abriria la puerta a la entrada de bacterias. Simplemente deberíamos recorrer nuestra cutícula con un re movedor de cutículas o un elemento higiénico apropiado.
El cuidar nuestras uñas no implica limarlas y pintarlas, personas dedicadas al cuidado e imagen de estas saben los riesgos que se llevan desde una decoración hasta la pequeña mordida en una de ellas, recordemos que las uñas son un reflejo de nuestra salud por el medio en el cual nos podremos dar cuenta el carecimiento de ciertas sustancias, sin embargo todo este proceso de cuidado se debe llevar acabo cortando nuestras uñas periódicamente con un alicate no con las uñas y con mucha precaución, también se pueden suavizar las uñas al limarlas con una buena lima para uñas, retirar la suciedad que se encuentre de ellas para evitar un caldo de cultivo de germanes y bacterias.
Si nuestras uñas no lucen bien es un buen motivo para la consulta con un especialista, ya que este tipo de anomalidades pueden ser señales de otros problema de salud mayores como puede ser anemia, hepatitis, problemas pulmonares o cardíacos. No importa si son uñas de las manos o pies no es exactamente como predecir el futuro mirando o leyendo la taza de cafe o leyendo las lineas de las manos, pero puede ayudar al medico a detectar ciertas condiciones que se asocian a esos cambios y tomar medidas que puedan evitar problemas que se vuelvan mas graves en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario