lunes, 24 de junio de 2013

Luce un cutis sano y hermoso



La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y uno de los más sensibles debido a que es el que está en contacto con el exterior. Recibe los rayos del sol, está en contacto con el polvo o la suciedad, la resequedad también se presenta en este; por eso es muy importante cuidarla y mantener una cierta higiene. Debemos de cuidar todas y cada una de las partes de nuestra piel, aunque debemos de saber que la de nuestro cutis es la más sensible, y la que muchas veces necesita más cuidados.

Para que puedas tener una fiel sana, luminosa y suave, puedes realizar varios procesos, en tu propia casa, que te ayudaran a lucir mejor.
Diariamente debemos de limpiar nuestra cara, en la mañana y en la noche; podemos hacerlo con un jabón neutro tratando de quitar todo el polvo que nuestra piel puede “recoger” a lo largo del día, o incluso en la noche. Si nos maquillamos, es sumamente importante desmaquillarnos antes de irnos a dormir, ya que algunos maquillajes contienen elementos químicos que afectan nuestra piel, aparte de que ha quedado demostrado, que por una noche que duermas maquillada, tu piel envejece 7 días.

La exfoliación también puede ayudarnos a la regeneración de una piel nueva, ya que la finalidad de estos productos es eliminar más rápidamente las células muertas que nuestra piel “desecha” naturalmente. Este proceso no se hace diariamente, es por eso que la exfoliación tampoco debe de hacerse este número de veces, ya que de hacerlo, la piel quedaría descubierta y expuesta. Si nuestro cutis es de piel seca, es recomendable exfoliarlo 1 vez por semana; si nuestra piel es sensible debemos de hacerlo 1 vez cada 10 días para evitar irritación o enrojecimiento; las pieles grasas se deben de exfoliar 1 o 2 veces por semana, ya que son más propensas a acumulación de grasas (barritos), pero si tenemos un cutis con acné, es preferente NO exfoliar, ya que esto es una enfermedad más grave y es preferente ir con un dermatólogo para que nos recomiende un producto que nos cure la enfermedad.


No todos los exfoliantes son buenos para la piel, por eso es mas recomendable crear nosotras mismas estos productos. Unos muy fácil de hacer es el de miel con azúcar; mezclando 2 cucharadas de azúcar y una de miel, para tener un toque refrescante y cítrico, podemos agregar unas gotas de limón. Otro exfoliante se puede hacer un yogurth natural o de fresa, mezclado con azúcar para darle el mismo toque cítrico que el anterior de le puede poner unas gotitas de toronja.

Si en la zona “T” tienes puntos negros, y quieres quitarlos de una manera fácil y económica, puedes colocarte resistol blanco liquido en la zona y esperar a que seque totalmente, cuando quede una capa delgada y transparente, debemos de retirarla (completa) para que los puntos salgan de la piel. Este proceso tampoco se debe de hacer diariamente, pero puedes ir calculando cuantas veces a la semana de acuerdo a que tantos puntos negros tengas en tu cutis.

Finalmente, para obtener una piel sedosa puedes aplicarte una mascarilla de chocolate amargo, ya que es el que más contiene cacao, o si deseas utilizar otro tipo de chocolate, debes de procurar que contengan entre 60% o 70% de cacao. Este ingrediente cuenta con antioxidantes que ayudan a mantener la piel más jóven. Además de obtener estos beneficios:
·         Humecta y suaviza la piel
·         Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento
·         Suaviza las arrugas
·         Calma la piel irritada
·         Reduce la inflamación y mejora la circulación

Nunca debemos olvidar hidratar la piel con crema, y si es posible, diariamente, antes del maquillaje, colorar protector solar, para evitar manchas en la piel.
Ahora que cuentas con estos tips, ponlos en práctica, y luce más bella que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario