jueves, 27 de junio de 2013

Las ventajas de la Hipnosis

Nuestros recuerdos, vivencia permanecen en nosotros a lo largo del tiempo, por eso es importante trabajarlos, especialmente cuando nos condicionan o tienen un origen no deseable como pueda ser el dolor ocasionado por una situación traumática del pasado, que está condicionando la forma que percibimos nuestra vida actual. Las regresiones hipnóticas a vidas pasadas o hipnosis regresiva permite liberar y sanar ese dolor, esas energías que nos desequilibran. La regresión parte de la premisa que vivimos diferentes existencias o vidas, desarrollando roles o papeles diferentes en cada una de ellas. Gracias a esta terapia de regresiones a vidas pasadas o regresiones hipnóticas podemos llegar a conocer mecanismos o comportamientos que nos condicionan e el presente, así como su objetivo o finalidad. 

Este tipo de terapias nos permite superar traumas y conflictos de una manera rápida y eficaz, a diferencia de otras técnicas de psicoterapia, que necesitan de años para realizar cambios profundos. Con la hipnosis regresiva podemos tratar de una manera muy exitosa algunos trastornos emocionales muy comunes hoy en día. Recientes estudios estiman que más de un 20% de la población mundial sufre ansiedad, y en muchos casos sin tener conocimiento de ello. Los niveles patológicos de ansiedad pueden provocar fobias, transtornos, etc. La depresión suele producirse cuando una tristeza continua o por falta de energía, llevando a la irritabilidad o a transtornos de humor que afectan a nuestra actividad vital. También se suele caracterizar con falta de interés para disfrutar de actividades lúdicas. Los detectantes pueden ser muchos desde una decepción sentimental, pasando por el cúmulo de malas noticias, hasta la perdida de un ser querido. El estrés es otro tipo de ansiedades con origen ene vivencias sumamente traumáticas, como por ejemplo la muerte de alguien o un evento que nos propone a un daño físico o psicológico. Gracias a la hipnosis regresiva o regresiones a vidas pasadas se puede sanar este tipo de traumas. 

 La hipnosis regresiva o regresiones a vidas pasadas nos da estos cambios positivos desde el primer momento. La hipnosis regresiva fue muy popularizada por el psiquiatra Brian Weiss que ha publicado muchos libros que tratan este tema dando como ejemplos en este historias de pacientes con los que tuvo beneficios realmente sorprendentes.  Se debe tomar muy en cuenta que para poder tener éxito en este tipo de terapias se debe acudir con un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario