jueves, 27 de junio de 2013

Entrevista, El Arte Callejero

Erwin Gonzales De La Rosa es un malabarista y artista de la ciudad de jalapa , el cual estuvo en la ciudad de San Cristobal por tres meses este año en el cual aprendio mucho más de lo que sus cualidades le permiten desarrollar, toda su infancia la vivió a lado de su abuela y su padre Ernesto Gonzales, su padre era un carpintero pero también un malabarista y pintor a Erwin le atraía esta afición  ya que la encontraba muy interesante, divertida y encuentra en ella una parte de su vida la cual le da un toque de magia.
Erwin nos cuenta como inicio este arte callejero en su vida: yo no estudie ninguna carrera, siempre he estado en la calle, llegue hasta la parte básica del estudio, la primaria. ademas de ello se de mecánica , metalúrgica. 

¿Qué técnicas artísticas dominas? Mi padre me enseño hacer de todo, pero mas la vida en la calle practicando esto que me gusta, todo depende de que te guste y se tenga esta habilidad, también aprendí a hacer actos acróbatas.

¿Sabes el origen del malabarismo?  Viene de la época del coliseo romano, cuando inicio el circo lo que mas se observaba eran los arlequines haciendo malabares y juegos con bolas.

¿Cuanto tiempo llevas haciendo  malabarismo? 9 años pero he trabajado en un un circo llamado hermanos Gasca.

¿Como fueron tus inicios en el mundo del malabarismo? Empece a ensayar a partir de los 13 años con cuatro compañeros y con mi papa, en combinaciones con mis hermanos.

¿Te sientes bien en la calle? ¿Te gustaría ser algo mas? A mi me gusta estar viajando, se hacer otras cosas como mecanica pero nunca me gustaría trabajar de eso, mi mundo esta aquí.

¿Consideras que lo que haces es un arte? sí, todo lo que creas , en este caso para entretener a un publico y dar conocer mis habilidades.

Erwin actualmente practica el malabarismo en las calles concurridas de la ciudad de jalapa, también crea y diseña y encuentra un estilo de vida en esto que le apasiona, podemos encontrar algunos de sus productos en el callejón del diamante ubicado sobre la calle Enriquez del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario