jueves, 27 de junio de 2013

LA REINA AMAZONA


Edith Portugal y Karla Gallardo callaron a la escandalosa porra bajacaliforniana que esperaba sorprender en el lanzamiento de jabalina Infantil Mayor de la Olimpiada Nacional 2013 en Tijuana.

La primera, de Tlalixcoyan, con 42.80 metros, logró imponer el registro ganador de la justa desde su primer intento, para meterle presión a las rivales, incluso a su coequipera, quien logró, con 40.80, sostener el segundo puesto, darle a la Ola Roja el 1-2 de la prueba y brindarle un nuevo gusto a Acayucan.

Sin embargo, Portugal no pudo conseguir su pase al Mundial Juvenil de Ucrania, ya que la distancia necesaria es de 46 metros, aunque existe posibilidad de una reconsideración de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Fresca mañana en Tijuana, que poco a poco tomó calor en la zona de lanzamientos del Centro de Alto Rendimiento, a un costado de la pista de tartán azul, donde se congregó un pequeño grupo de veracruzanos para apoyar a las dos representantes jarochas.
“Nuevamente medalla de oro, es un gran orgullo dar otra medalla a Veracruz, no se pudo dar la marca y ya vendrán otros eventos, igual tengo otra marca [45.32] que me pueden tomar en cuenta, pero ya veremos”, destacó la de Tlalixcoyan.

De igual modo, Edith consideró positivo que la Ola Roja se haya quedado con los dos primeros puestos de la competencia, “aunque yo venía con la idea de hacer otra marca, pero ya con esto bastó para ganar la medalla [de oro]”.

Y agregó que hay cosas que pulir para llegar al Mundial y hacer un buen papel, “como corregir mi técnica y mi aspecto psicológico, porque la verdad me bloqueé con dar la marca [para el Mundial], yo desde que empecé con los 42.80 me fijé en el primer lugar y de ahí me bloqueé con la marca”.

Cabe recordar que Portugal sufrió durante un mes, cerca al cierre de su preparación, de una lesión en la mano, lo que complicaba su participación, “y al principio sí sentí una molestia, pero luego pasó, y en los últimos lanzamientos salió y ya no siento nada”.
Ahora buscará dónde hacer el intento de alcanzar los 46 metros pedidos por la FMAA.

Por: Fahima Zarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario