jueves, 20 de junio de 2013

Chocoterapia para nuestra belleza



  El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao, una materia solida que es la pasta de cacao y una materia grasa que es la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate.

El chocolate ha sido con el paso de los años una delicia para nuestro paladar, y muchos estudios científicos han demostrado sus beneficios en muchos ámbitos de nuestra vida, sin embargo estudios realizados actualmente, aseguran que el cacao es también bueno para la estética facial y corporal.

El cacao tiene Flavonoides que contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y las semillas contienen moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes y regeneradoras. Sus principios activos provocan bienestar y relajamiento, liberando endorfinas, sustancias relacionadas con el placer que favorece un buen estado de ánimo y el buen humor y actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y anti-edad.

Para un tratamiento corporal se recomienda a pieles con celulitis y adiposidad logrando óptimos resultados en el tratamiento, también para pieles con flacidez pues sus principios activos producen fibras de colágeno y elastina garantizando firmeza y elasticidad en la piel.

Si lo utilizas como un tratamiento facial, te ayudara si necesitas oxigenar o regenerar tu piel y a disminuir la flacidez también ayuda a la  piel deshidratada incluso por el sol.

Ahora bien, aparte de ser delicioso y placentero el chocolate es una buena alternativa para la piel facial y corporal así que déjate tentar y observa  los buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario