Una lata de refresco contiene 250 calorías y para quemarlas tendrías que correr unos 50 minutos.
En una investigación cuyo objetivo fue "examinar
si al proporcionar información clara y comprensible sobre la energía se
conseguía reducir la compra de determinados productos, como las, bebidas azucaradas entre los adolescentes".
Para la investigación se seleccionaron cuatro tiendas en los E.E.U.U en las cuales a fuera de los refrigeradores se colocó un cartel. En estos carteles explicaban que una lata de refresco contiene 250 calorías, lo que supone el diez por ciento de la ingesta diaria recomendada.
Además, otros paneles hacían hincapié sobre el esfuerzo que conlleva el quemar
este aporte calórico: en torno a 50 minutos de carrera.
Los resultados indicaron que estos mensajes reducían el consumo de
bebidas azucaradas e incrementaban el de agua. Además, la información con más impacto
era la que hacía referencia a la actividad física necesaria para quemar las
calorías ingeridas.
De acuerdo a los resultados obtenidos los investigadores determinaron que muchas personas no son capaces de interpretar la información calórica
que se proporciona en la etiqueta del producto, por lo que conviene explorar
estrategias más efectivas para facilitar su comprensión. Y parece que, cuando
nos hablan de cantidad de ejercicio equivalente, el mensaje queda mucho más
claro.
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