miércoles, 26 de junio de 2013

Lagos de extraordinarios colores.

Nuestro planeta alberga muchos misterios de los cuales muchos pueden ser increíbles, como por ejemplo, aquí te muestro estos peculiares lagos que toman unos colores por así decirlo “extraños” que no dejan de maravillarnos con su esplendor.


Color del Arco iris: Lago Grand Prismatic Spring.

Este lago situado en los confines de Wyoming, Idaho y Montana, en el parque Yellowstone National Park en Estados Unidos, debe su color a que sus aguas están expuestas a las altas temperaturas del parque lo que ocasiona que se vuelva un manantial de agua caliente y se dé el efecto de los colores.  








Color Rojo: Lago Natrón.

Situado a unos 25 km al norte del Área de Conservación del Ngorongoro, haciendo frontera con Kenia, el lago Natrón  tiene una longitud de 60 Km y un color inconfundible, sus aguas están teñidas de rojo intenso por el efecto de la proliferación de algas en aguas alcalinas. Su alta salinidad se debe a que es un lago en donde mueren las aguas del río Ngaresero, que sólo abandonan el lago por efecto de la evaporación que produce el sol, concentrando sales día tras día.



Color Verde Esmeralda: Cráter del volcán Irazú.


Este lago se encuentra en el Parque Nacional del Volcán Irazú, en Costa Rica. El lago formado en el interior del cráter es un atractivo en sí mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua. 






Color Rosa: Lago Hillier
El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental. Es extraño ver que el  color es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente.




Es maravilloso poder apreciar los poderes de la naturaleza, estos lagos nos dan solo una pequeña muestra de que tan extraordinario es nuestro planeta Tierra y como nosotros somos los encargados de hacer que estos increíbles lugares perduren. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario