viernes, 21 de junio de 2013

Fiestas

Fiestas


            Se le conoce como un rito social, del cual se celebra algo en especial, desde tiempos remotos se le considera algo de suma importancia para la sociedad, es decir algo muchas veces el mejor medio  para conocer gente, desde amistades, hasta algo mas formal, pero, ¿Hasta qué extremo pueden llegar estos festejos?.

            Las fiestas contienen por lo regular distintos roles sociales, en los que se desarrollan los grupos de convivencia, además de tener música, baile que pareciera no acabarse, comida  y en ocasiones excesos de bebidas, drogas, etcétera, pudiendo lograr a veces una posible mala racha, refiriéndome a pérdida de conocimiento, ocasionando muchos desastres, por ejemplo, a la hora de manejar un vehículo, también tener peleas, en fin, una serie de cosas que ocasionan problemas mayores.

             Lo que conlleva a un buen festejo hoy en día es aun mejoramiento del estatus social, haciendo lo mas atrevido para ser el agrado de los demás. Lo podemos ver en los vídeos de artistas mas populares de ahora, mostrando fiestas interminables, con muchos amigos y vicios a sus alrededores, luciendo sus mejores atuendos y vehículos, dando un punto de dependencia hacia el materialismo y vicios  para pasarla bien.

             Como estado natural del ser humano, es lo mas común llegar a excederse en algo, por el lado de la emoción llega a elevar la adrenalina, cumpliendo una sensación única en su organismo. Sin embargo, creo que debe de haber un acto mas racional, aprender a evaluar si hay riesgo de mas en el acto a efectuar, hacia uno mismo y hacia los demás.

Así tal vez se podrían impedir muchos de los accidentes automovilísticos que ocurren en Xalapa;Ver.

Por Quintana Del Río Elizabeth.







No hay comentarios:

Publicar un comentario