miércoles, 26 de junio de 2013

ADIÓS DOLORES DE CABEZA MIENTRAS COMES.

Todos hemos estado allí antes: Ha sido un largo día y que la caída media tarde comienza, se empieza a sentir un poco de presión en medio de las sienes. De pronto se convierte en dolor y francamente horrible dolor de cabeza. ¿Crees que comiste y bebiste abundante agua, por lo que no estás seguro de cómo encontrar una cura que te conseguirá seguir con tu día ocupado?. Ahí es donde entro yo ...

Esta situación me ha sucedido más veces de las que me gustaría. Hay pocas cosas más frustrantes que un dolor de cabeza que no desaparece. Cuando siento una migraña, rápido corro para beber un vaso de agua para descartar la deshidratación. Cuando eso no ayuda, confío en estos 10 alimentos que ayudan a aliviar el dolor.

Sin más preámbulos, aquí hay 10 alimentos que combaten los dolores de cabeza ...


1. Cerezas
Yo siempre había oído hablar que las cerezas tienen propiedades que combaten el dolor de cabeza y al parecer es verdad. Después de hacer un poco de investigación descubrí que esta fruta tiene un compuesto llamado quercetina, lo cual tiene un fuerte anti-oxidante, anti-alergia, y propiedades anti-inflamatorias. Este compuesto ayuda a su cuerpo para poner un escudo que bloquea la sensibilidad y el dolor. Todo lo que hay que hacer para calmar un dolor de cabeza o migraña es comer 20 cerezas agrias. Así puedes cosechar los beneficios de beber un vaso de jugo de cereza.

2. Café
¿Tú no crees que tu vicio preferido podría ayudar a los dolores de cabeza?, tomar la cafeína en el café ayuda a contraer los vasos sanguíneos que proporcionan alivio de la cefalea. Ten cuidado, demasiado café puede deshidratar y hacer que tu dolor de cabeza empeore.

3. Salmón
Proteínas magras como el salmón desalentará a un hambriento dolor de cabeza porque te da energía duradera a lo largo del día y estabiliza el azúcar en la sangre. El salmón viene repleto de ácidos grasos omega-3, los cuales se ha demostrado que reducen la frecuencia, duración y severidad de los dolores de cabeza. De hecho, comer una carne procesada alta en sodio como el pepperoni o salami puede llevar a la deshidratación, lo que puede hacer que su dolor de cabeza empeore. Cargate de las vitaminas B y cosecha los beneficios de un mayor funcionamiento cerebral por el consumo de salmón dos veces a la semana.

4. Granos Enteros
Los cereales integrales como el trigo y avena contienen el magnesio y vitaminas del grupo B, lo que hará que pare el dolor.

5. Espinacas
Sino saben, la espinaca es uno de los principales súper alimentos y una de las mejores verduras de hoja verde que puedes poner en tu cuerpo. No sólo aclara tu piel y hace que tu pelo se vea brillante, también da batalla contra los dolores de cabeza. La vitamina B2 tiene efecto relajante sobre el cerebro, lo cual facilitará que ningún tipo de dolor que tu cuerpo está pasando, continúe su tránsito. Haz una ensalada de espinacas para comer para tener un día sin dolor de cabeza.

6. Salsa picante
Los alimentos picantes como la salsa, pueden ayudar a aliviar el dolor de un dolor de cabeza sinusal. El sabor picante abrirá tus vías respiratorias. Esto aliviará la presión y calmará tu dolor de cabeza. ¿Quién sabía que las papas fritas y salsa podría ser tan útil?

7. Maíz
El maíz y otros alimentos que son ricos en vitamina B3 tienen como función apoyar a los vasos sanguíneos y calmar los nervios. A su vez, no tener suficiente vitamina B3 en la dieta puede dar lugar a dolores de cabeza relacionados con el estrés. Si no te gustan las palomitas de maíz, intenta comiendo frijoles, tomates o papas.

8. Plátanos
Vayamos al punto de partida y hablar de todas las vitaminas del grupo B. Vitamina B6 (como B3 y B2) es una potencia contra el dolor de cabeza. Se encuentran en los plátanos, éstas ayudarán a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual actúa como un antidepresivo. Esto luego hará que baje la cantidad de dolor que tu cuerpo está sintiendo. Los estudios han demostrado que incluso la vitamina B6 combate la fatiga mental, así que ¡a comer plátanos se ha dicho!.

9. Sandía
La deshidratación es una de las mayores causas de los dolores de cabeza. La próxima vez que tu tengas hambre y tienes un dolor de cabeza, pica un trozo de sandía antes de correr por una pastilla. La sandía es un alimento rico en agua, por lo que inmediatamente te va a ayudar a rehidratar el cuerpo. Para mas rico puedes mezclar esta fruta en un batido o hacer una ensalada de frutas con otras frutas hidratantes: como el pepino y melón.

10. Linaza
La linaza se asocian con diferentes beneficios para la salud debido a sus ácidos grasos omega-3. Estos ácidos ayudan a combatir las migrañas, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Añade una cucharada de linaza a tu avena durante la noche.

Antes de que corras al supermercado a surtirte de alimentos para combatir el dolor de cabeza, es importante saber que el queso, edulcorantes artificiales, la cafeína y las carnes procesadas (si no estás acostumbrado a ella, o si bebes demasiado alcohol) son todos los alimentos que son factores desencadenantes del dolor de cabeza. Así que ahora que ya sabes lo que debes comer y qué evitar, me gustaría saber…


¿Tienes algún truco para eliminar a los dolores de cabeza? Las pastillas no cuentan J

No hay comentarios:

Publicar un comentario