jueves, 27 de junio de 2013

7 datos curiosos de la música

Para los que muchos puede ser escuchar su canción favorita o juntarse con unos amigos y tocar la canción que más les gusta de su artista favorita en el garage de la casa de sus padres, la música es de los factores que nos acompañan a lo largo de nuestro día todos los días. Por eso aquí te tengo 7 datos interesantes de los que pueden afectar nuestro rendimiento, ya sea favorable o no, con nuestra lucha diaria con la vida y con lo que nos rodea,  por ejemplo, el trabajo, el tránsito o por qué no, con los amigos y familiares también.

  1. Si sientes que cuando hablas "se te lengua la traba" o que no escuchas bien una conversación con tus amigos cuando hay mucho ruido, el aprender a tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran muchos aspectos de la comunicación humana, esto explica por qué los niños tengan un buen vocabulario y mejor capacidad de lectura, según una revisión a la  publicación en la revista Nature Reviews Neuroscience de Nina Kraus de la Universidad Northwester.
  2. La música que escuchamos mientras se están haciendo actividades como el estudiar o redactar un informe, reduce el rendimiento en dicha tarea, no importa si escuchamos música clásica o la balada más romántica de Justin Bieber, según un artículo de Applied Cognitive Psychology. Lo más conveniente es el silencio.
  3. Géneros musicales como el Rock, Pop o con bits rápidos y agresivos aumenta el desempeño al hacer deporte en un 15%. en el 2008 científicos de la Universidad de Brunel demostraron esta resistencia al desgaste físico.
  4. En las Universidades de Arizona y California se realizó un estudio, el oído derecho es para escuchar el habla y el oído izquierdo es para recoger el sonido de la música.
  5. Cuanto más alta es la música en un bar o antro, te incita a beber más rápido tus bebidas  en menos tiempo. esta es una investigación de Alcoholism: Clinical & Experimental (Francia) del 2008.
  6. El diámetro de los vasos sanguíneos aumenta un 26% con nuestra música favorita.
    Se contraen con la música que consideramos "estresante" en un 6%.
    Se dilatan con la música que nos incita a reír un 16%.
    Se expanden un 11% con la música que más sentimos relajante.
    Esto fue comprobado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Marylan y beneficia más al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar medicinas.
  7. Una zona del cerebro relacionada con el miedo, mejor conocida como amígdala, aumenta al escuchar música de terror con los ojos cerrados comparándolo como si tuviéramos los ojos abiertos según Yina Lerner ante 15 sujetos con resonancia magnética enfocada en el cerebro de estas personas.
Ahora sabes nuevos tips de cuándo sí y cuándo no escuchar tu artista favorito en el lugar donde te gusta frecuentar, aprovéchalo y que rinda tu energía para todo el día y descanses como debe ser cuando duermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario