domingo, 19 de mayo de 2013

La educación desde casa.


Por Ian Ricardo Madrid Ortega


La sociedad ha crecido con una idea muy clara de EDUCACIÓN, sin embargo, no ha entendido de dónde surge. ¿Cuántas veces no escuchamos a los padres diciendole a sus hijos?: ¿Qué es lo que te enseñan en la escuela que hace que te comportes así? ¿Para qué crees que te mando a tus clases?

Preguntas que en cierto modo apartan la responsabilidad de la familia.
Esta bien dicho que la escuela tiene una función primordial en los alumnos; el reforzar los valores y aprendizajes que se logran desde casa.
No podemos seguir culpando a los maestros, los directores, las formas de aprendizaje, cuando desde el interior, no estamos formando ciudadanos íntegros.

En la calle vemos muchos delincuentes, corruptos, ladrones, gente con pocos valores, y pensamos "Si hubieran ido a la escuela, tal vez no serían así..." Cuando fue en su casa el descuido de su educación, cuando sus padres les faltó un poco de atención para darse cuenta que sus hijos se estaban malcriando.

Unas buenas medidas para evitar una mala educación desde casa son: El diálogo, la lectura para fomentar el conocimiento de cultura general,  actividades recreativas, tiempo en familia, confianza, y mucha presencia y atención cuando se está escuchando al prójimo.
Solo así podremos cambiar las nuevas generaciones, y por consiguiente nuestra calidad de vida y la de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario