domingo, 19 de mayo de 2013

La Depresión


 En algún momento de nuestra vida hemos sentido que todo se acaba , muchas ganas de llorar e incluso dejas de salir  con tus amigos   y pasas todo el día encerrado  en cuatro paredes sin querer saber nada de la vida.
  Esto es a lo que llamamos depresión , que muchas veces viene acompañado de lo que es la ansiedad , hoy en día muchas personas viven con esta terrible enfermedad  en algunos casos es más crónica  que en otras .
 Debemos saber que  esta enfermedad debe ser tratada ya que muchas personas  comenten   graves errores y tragedias una de ellas es no querer ya vivir y terminan suicidándose o  en adicciones.
Hoy podemos decir que esta horrible enfermedad puede ser tratable , depende de la gravedad del caso  se puede asistir a algún psicólogo  que mediante platicas  te harán superar  este lapso en el cual estamos rodeados de varias sensaciones y sentimientos .
En otros casos  se es necesario asistir algún psiquiatra cuando es más difícil y grave la enfermedad del paciente y es aquí cuando el doctor  lo analiza y detecta que sustancia esta de más o  es escasa y les recetan algún medicamento por tiempo limitado. Cabe aclarar que se han presentado situaciones en el que dejan de por vida dicho medicamento.
Los síntomas de esta enfermedad son : insomnio  o en algunas ocasiones   Sueño de más , sentirse decaído , tristeza , fatiga, falta de energía  , pesimismo entre otros.
 Hay que saber que la depresión es por algunos casos hereditaria  y  otras generadas por problemas  externos  o personales.
En fin esta enfermedad es controlable y curable en unos casos , solo  el individuo debe poner mucho de su parte , al principio se niegan a tenerla pero si ellos lo aceptan y acuden con un profesional no cabe duda que podrán curarse  y poder sobrellevar la vida sin sentir que el mundo se les acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario