jueves, 23 de mayo de 2013

Abraham Oceransky, Maestro y Autor Escénico


Abraham Oceransky Nació
 el
 04
 de
 diciembre de 1943
 en la ciudad de México. Inicia su
carrera
 de teatro después
 de egresar

 de la
 ENAT
 en
 1967. Es constructor de escenarios, maestro y autor escénico.

Su interés por el teatro comenzó a la edad de 20 años gracias a la admiración hacia las personas que conocía dentro de este arte, el teatro para el no fue solo estar arriba del escenario también fue una forma de llevar su vida hacia un lugar positivo.

En la entrevista realizada por UX-PRESS Oceransky nos compartió anécdotas sobre su trayectoria en las artes escénica y cuáles han sido sus proyectos más importantes en los cuales destacaron, Existencia proyecto que ah querido realizar desde hace 20 años, el cual habla sobre lo que es ser humano y está inspirada en el  filosofo Antonin Artaud.

En su carrera ah trabajado con actores renombrados como Diana Bracho y Claudio Obregón, pero para el todos los actores son importantes “Para mi desde el primero, hasta el último de los actores que trabajan conmigo es importante no importa si lleva 3 días o 300 años dentro del teatro”. Pero la respuesta que más nos llamo la atención fue cuando le preguntamos con que actores les gustaría trabajar y el nos respondió.

“Con todos, a mí me gusta mucho trabajar con la juventud porque me ensañan mucho, me enseñan la época en la que vivo, por que no es la edad que tienes si no la época en la que vives, a mi me gusta la gente que está al día o que esta mas adelante, con ellos aprendo que hay que decir mañana y  como volver a enseñar”.

Al final de la entrevista nos dio un consejo para aquellos que están interesados en el arte escénico.
“En el arte hay que ser uno mismo ese es el descubrimiento que uno tiene que hacer tarde o temprano, si eres igual que todos nunca serás bueno, si eres diferente esa es tu llave de entrada.”

                                 


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario