viernes, 12 de julio de 2013

"Docente o alumno, ¿De quién es la culpa?"


Todos queremos ser alguien en la vida, puedes preguntarle a un niño ¿Qué quieres ser de grande? y él te contestará: 
"Yo quiero ser abogado, ingeniero, profesor, medico, etc." y da gusto escucharlos hablar esto. Pero probablemente de 10 niños que respondan esto, en realidad solo 3 podrán lograrlo, ¿Por qué? Porque sabemos que la educación en nuestro país no es lo que debería ser.
¿Dónde está todo el dinero que los padres dan a la escuela para que sus hijos puedan ingresar a ella? ¿El dinero de examenes?. Beneficiando a todos menos a los niños y jóvenes, ¿Dónde esta ese cambio que dicen estar logrando? En ellos solamente, mientras que nuestra educación esta por los suelos ellos siguen teniendo una buena casa, un buen auto; toda esta mala educación solo los beneficia a ellos, mientras menos niños reprueben, menos trabajo y más dinero para ellos.
Toda esta corrupción nos esta dejando pobres cultural y económicamente, el Gobierno solo se preocupa por la delincuencia y no se ponen a pensar, que si tuviéramos una mejor educación la delincuencia no existiría ya que no tendríamos tiempo de estar pensando en otra cosa más que en los estudios. Mientras que ellos siguen en lo suyo más de 10 alumnos están pensando en que ser delincuente nos dejara algo mejor que el estar encerrado en un aula por 4 horas, todo esto gracias a la desatención de nuestro gobierno. No solo el gobierno tiene la culpa de todo esto, la sociedad también influye en esto ya que antes que la educación, prefiere estar bien económicamente que gastar un centavo en la educación de sus hijos, tal vez los estudiantes se esfuerzan por tener una buena educación pero tal vez el 40 % de la sociedad sigue pensando que estudiar no te deja nada bueno, así que mientras ellos siguen pensando esto sus hijos están en la calle en lugar de estar en un aula aprendiendo cosas buenas. Creo que si tu vocación es ser profesor, haces hasta lo imposible por que la educación mejore pero ¿Qué es lo que pasa? mientras que hay excelentes profesores buscando un lugar en la SEP, ellos solo aceptan a gente que no esta preparada pero tiene “palancas”, gracias a ello es también que la educación está en dicha situación tan denigrante. Estamos orgullosos de nuestro México pero en realidad no tenemos idea de todo lo que esta pasando a nuestro alrededor, tenemos que dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en todos esos niños y jóvenes que anhelan ser alguien en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario